viernes, 9 de septiembre de 2011

Reportaje de una muerte despiadada

Las extrañas circunstancias en  que Diego Becerra, un joven de 16 años fue asesinado a manos de un agente de la policía nacional el pasado 19 de Agosto, me genera una sensación de repudio. Según sus padres y amigos, el joven lo único que buscaba era expresarse a través de la representación del gato felix y su firma a manera de grafitti; tarea en la cual fue sorprendido por la policía bajo el puente vehicular de la  calle116 con avenida Boyacá, según la versión dada  por sus amigos quienes lo acompañaban, al darse cuenta de la presencia policial la primer reacción del joven fue intentar salir corriendo, lo cual genero la reacción del patrullero quien  desenfundo su arma y propino dos disparos por la espalda.
En el reporte de la policía dice que los jóvenes acababan de asaltar un bus de servicio público, donde les robaron celulares y otras pertenencias a los pasajeros del automotor.
Con el respeto que esta la institución policial  se merece, debo reconocer que las versiones dadas por las autoridades no dan claridad a los confusos hechos. Después de leer la información suministrada por los medios de comunicación en gran parte suministrada por la policía nacional me genera muchas dudas respecto a los testimonios suministrados por los mismos policías como también la versión dada por el conductor del bus de servicio púbico
En los testimonios del chofer y el pasajero del bus supuestamente atracados por los jóvenes, da la sensación de ser un testimonio manipulado parece ser conducida por las mismas autoridades, tratando de justificar el asesinato del joven diego becerra; pues en las declaraciones hay contradicciones entre las supuestas victimas del atraco, pues uno dice que era un colectivo y otro dice que era un bus pues son dos vehículos totalmente distintos.
Por ultimo sí los jóvenes fueran delincuentes, la policía tampoco puede disparar a matar a no ser que sea en legítima defensa, lo cual tampoco sirve como excusa porque los disparos fueron propinados por la espalda, estas y otras dudas me hacen pensar que las autoridades no están haciendo lo que deben, pues la policía esta para proteger y ayudar a la ciudadanía no para matar sin justificación. Y dejo una pregunta suelta, ¿a manos de quien estamos dejando nuestra seguridad y la nuestras familias?

Juan G Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario