viernes, 4 de noviembre de 2011

Sigue en pie proyecto de reforma a la educación

Durante un debate sostenido por varias horas  congresistas, representantes de los estudiantes, padres de familia y profesores universitarios, pidieron a la ministra de educación María Fernanda Campo retirar el proyecto de reforma a la educación superior. Por su parte la funcionaria aseguro que este proyecto seguirá en pie.

A la audiencia pública citada por el senador Alexander López, asistieron aproximadamente 200 personas, las cuales se pronunciaron en contra del proyecto. Uno a uno de los congresistas, representantes de los maestros, de los padres de familia y estudiantes, intervinieron para presentar sus argumentos. Los cuales aseguraron que se mantendrán en paro indefinido y anunciaron una marcha nacional programada para el jueves 10 noviembre que contara con el apoyo de Fecode (Federación Nacional de Educadores).

Por otra parte la próxima semana comenzara a debatirse la iniciativa en la comisión sexta de la cámara, el presidente de la cámara Edilberto Caicedo, invitó a los estudiantes a hacer presencia y llevar sus propuestas.


 Juan G Fernández G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario