viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Se Podrá empezar el Sistema Integrado de Transporte en seis meses?

Por: Andrea Rentería

El anuncio del gerente de TransMilenio, Fernando Páez, según el cual 11 de las 13 zonas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) empezarán a funcionar en mayo del próximo año, fue recibido con cautela por analistas que piden prudencia a la Administración y resolver temas clave antes de dar este paso.
Uno de ellos tiene que ver con los transportadores.

 El experto en movilidad Juan Fernando Peterson dijo que aún continúa 'la guerra del centavo' y la alta accidentalidad en las calles. "Hace falta que los pongan en cintura", expresó.

Además, "Bogotá no cuenta con la infraestructura para poner a rodar el sistema. Aún no se ven los patios para guardar los buses, las señales ni los paraderos", dijo Montezuma. (Director de humana Ricardo Montezuma) Sin embargo, Páez presentó el jueves los prototipos de la señalización y explicó que, en un principio, el Distrito financiará algunas señales, pero luego debe abrirse una licitación para producir cerca de 30.000 señales que necesitan las vías de la ciudad.

La Ciudad no se pone de acuerdo sobre la tarifa que tendrá el SITP mientras el Gerente  de TransMilenio, anuncio que se acordó que el precio se mantuviera en 1700 pesos para articulados, 1400 para transporte colectivos y 500 por transbordo.

 El secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, expresó que el modelo financiero del SITP exige un reajuste en las tarifas y por eso el Alcalde electo, Gustavo Petro, tendrá que decidir si se incrementa en 100 pesos la tarifa a partir del próximo año. Petro ha dicho que no quiere aumentos tarifarios.

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